29 de setembro de 2013

NEL_México - El Cine, la ciudad y el psicoanálisis: Hablar con el cuerpo... - Sábado 5/10






NEL México
28 de Septiembre de 2013
www.nel-mexico.org





La NEL- Delegación México DF invita a
El cine, la ciudad y el psicoanálisis
Hablar con el cuerpo.
La crisis de las normas y la agitación de lo real

MementoLas tortugas pueden volar
Para abordar el eje de la infancia y el cuerpo del niño en el siglo XXI camino al Enapol Hablar con el cuerpo. La crisis de las normas y la agitación de lo real www.enapol.com proyectaremos la película Las Tortugas Pueden Volar, (2004) un filme de Bahman Ghobadi (Irán, Francia, Irak, 2004).
La película muestra el traumatismo que sufren los niños durante la guerra, esto es, los niños marcados por la guerra en un campo de refugiados del Kurdistán Irak cerca de la frontera turca, y la cinta inicia unas semanas antes de la Guerra entre Estados Unidos e Irak.
Envueltos en el torbellino de este tiempo de guerra, condenados con una información unilateral, sin la suficiente distancia respecto de las grandes transformaciones que ya se han consumado o empiezan a consumarse y sin vislumbrar el futuro que va plasmándose, caemos en desorientación sobre el significado de las impresiones que nos asedian y sobre el valor de los juicios que formamos.
Sigmund Freud, en "La desilusión provocada por la guerra", 1915,T. XIV, p.277.
Nos acompaña en la conversación Elisa Ridgell, Guionista, (CCC, Centro de Capacitación Cinematográfica), historiadora del arte, productora de talleres de cine, actuación, y Teatro.
30° encuentro: Sábado 5 de Octubre, 17:30hs.
Película: "Las Tortugas Pueden Volar; (2004)
Lugar: Sede de la NEL México DF: José María Velasco #31, 2° piso. Colonia San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez. (Metrobus Teatro Insurgentes, Metro Barranca del Muerto, muy cerca de Avenida Revolución)
Coordina: Rosana Fautsch
Informes e inscripción: Rosana Fautsch 55 55 08 50 16 | rfautfer@yahoo.com
Entrada libre y gratuita
Cupo limitado



NEL México DF - 2013 | www.nel-mexico.org | info@nel-mexico.org



Nenhum comentário: