4 de fevereiro de 2013

Presentación de "Demasiado Rojo", de Gustavo Dessal




PRESENTACIÓN DE LIBROS
Miércoles, 6 de febrero, 20:30 hrs.


El escritor y psicoanalista, Gustavo Dessal, declina el conflicto de la existencia en estos trece cuentos extraordinarios (El Nadir Ediciones, 2012). Una mujer consume sus días bailando y cantando tangos; un hombre desaparece después de haber visto el pasado; un artesano de figuritas de plomo opta por un final heroico; una hija de apetito insaciable atenaza a su madre, incapaz de satisfacerla; una madre invasora se adueña del insomnio de su hijo, o bien un soldado, desnudo frente a una guerrillera del Vietcong, se debate entre el deseo sexual y la muerte. Cuentos rotundos, de lenguaje exquisito y ritmo perfecto en los que los personajes se encuentran al borde del abismo, traspasados por un cierto humor negro que realza el dramatismo con el que cada uno deberá afrontar su destino.

"Hay una omnipresencia en el libro y no es otra que un lenguaje magniìfico, bien elegido, siempre en funcioìn de unos relatos que llegan a su destino impolutos, impecables. Un uso perfecto del lenguaje, como Literatura del XIX actualizada. Un gran libro de grandes relatos para los que hay que preparar la garganta... ¡Y el estoìmago!"  Guillermo Arroìniz Loìpez , El librepensador

Contaremos con la presencia del autor.

Intervienen:
Jorge Alemán, psicoanalista, miembro de la ELP y de la AMP.
Javier Garmendia, psicoanalista, miembro de la ELP y de la AMP.

Coordina:

Beatriz García, psicoanalista, socia de la sede de la ELP.

Equipo BOLM: Miguel Ángel Alonso, Antonio Ceverino, Graciana Dithurbide, Alberto Estévez, Beatriz García, Constanza Meyer, Diana Novara, Juan de la Peña, Sagrario S. de Castro, Luis Teszkiewicz. Dirección: Esperanza Molleda.


Lugar: Sede de Madrid de la ELP, Gran Vía 60, 2º izda.
Entrada Libre


____________________________________________________________

Nenhum comentário: