19 de março de 2012

Apertura del sitio AUTISMOS



Apertura del sitio AUTISMOS

Psicoanalistas del Campo freudiano realizaron, hace ya unos tiempos, un proyecto: hacer conocer al público por Internet, en particular a los padres, su trabajo con sujetos llamados autistas.

Desde décadas, estos analistas transmiten los resultados de su clínica, del uno por uno, en las instituciones y consultorios en donde trabajan con familias, chicos y colegas. Revistas especializadas aseguran esta transmisión, que numerosos coloquios, jornadas de estudios y conferencias, siempre abiertos al público, proponen al debate a partir de los trabajos de grupos de investigación reuniendo los diversos practicantes concernidos.

En este año 2012, en donde el autismo fue instituido como gran Causa nacional en Francia, estos analistas, por medio de este sitio y de manera accesible para todos, esperan aclarar, a aquellos que desean saber, a quién se dirigen tanto ellos mismos como sus niños.

En este sitio, responden a cuestiones sencillas, que piden ser tratadas con delicadeza y en el uno por uno: ¿Quiénes somos? ¿Cómo procedemos? ¿En dónde y cómo acogemos a estos chicos en sufrimiento?

En efecto, habían compartido la necesidad de información que tienen los padres que encuentran con dificultad la acogida que desean para sus niños y el sostén que de esta esperan.

El sitio AUTISMOS esta disponible en cuatro idiomas (español, francés, italiano e inglés).

La Escuela de Psicoanálisis del Campo freudiano se propuso para mejorar este sitio, en los próximos meses en el plano técnico, el cual todavía deja que desear. Les pedimos disculpas a los visitantes, que esperamos sean numerosos, y de los cuales aguardamos consejos, sugestiones, incluso contribuciones, testimonios y críticas que pueden dirigir a judithm@champfreudien.org, quien los repartirá según sus idiomas.

Para visitar al sitio: www.autismos.es http://www.autismos.es/
La comisión del sitio Autismos.


Nenhum comentário: