25 de abril de 2011

La salud totalitaria - Juan Irigoyen - Cursus Biblioteca Granada

La salud totalitaria


Juan Irigoyen. Sociólogo. Profesor de Sociología de la Salud de la Universidad de Granada.

Jueves, 28 de abril de 2011, 20.00 horas

Pedro Antonio de Alarcón 91 – Granada

En el marco de módulo III: Políticas cognitivas en la actualidad del Cursus público de la Biblioteca, tendremos esta vez la oportunidad de escuchar a Juan Irigoyen. La sesión promete argumentos en torno a “la medicalización de la existencia” y a “la expropiación del cuerpo” en el marco de una política asistencial que persigue la seguridad en detrimento de las libertades y que, con el pretexto de las buenas intenciones y de la búsqueda del bien del paciente, lo reducen de hecho a un cálculo de su rendimiento, a un factor de riesgo o a un índice de vulnerabilidad que debe ser eliminado, poco menos que a la fuerza.

Digamos que el título de la intervención de Juan Irigoyen lo tomamos de un libro de Roland Gori, psicoanalista y profesor de psicopatología clínica en Marsella. De una de las más recientes intervenciones de este colega, que ha participado en el movimiento de los Forums psys en Francia, rescatamos una cita de Albert Camus que dice lo siguiente: “La época que osa denominarse como revuelta, no ofrece para elegir más que conformismos: la verdadera pasión del siglo XX es la servidumbre”.

Para asistir al Cursus, envíe un correo con sus datos personales y profesionales de contacto a evaluacion@andalucialacaniana.com Participación en gastos: 5 euros cada sesión

ORGANIZA COLABORAN

Biblioteca de la Orientación Lacaniana

Granada

www.unia.es/arteypensamiento http://www.elgeniomaligno.eu/

Revista Laberinto http://laberinto.uma.es/


Nenhum comentário: