29 de maio de 2010

AMP-EL PRESIDENTE A LOS MIEMBROS.

ASOCIACIÓN MUNDIAL de PSICOANÁLISIS


El Presidente de la AMP a los miembros


Estimados colegas:

Les hago llegar aquí la información de las decisiones concernientes al nuevo Comité de Acción de la Escuela Una, a nuestro próximo Congreso de 2012, y al Comité Internet de la AMP.


Comité de Acción de la Escuela Una (2010-2012)

Para llevar adelante las tareas esbozadas en el discurso a la Asamblea, he considerado conveniente crear un "doble" Comité de Acción: el Comité de Acción-Scilicet y el Comité de Acción-Journal AMP.

El primero, tendrá a su cargo, como siempre y por medio de la edición de los Papers, la orientación epistémica de nuestro próximo Congreso AMP, apoyando y concluyendo en la edición del volumen Scilicet. También se espera de cada uno de sus integrantes la animación de las actividades preparatorias hacia el Congreso en cada Escuela.

Por su parte, los integrantes del Comité de Acción-Journal AMP me acompañarán en la edición del mismo a través de comentarios de los textos enviados por los colegas de la AMP o bien con textos especialmente redactados para su publicación. Esta es una perspectiva nueva donde el acento recaerá más en la política de la Escuela Una.

A continuación, la composición de cada Comité.

Comité de Acción-Scilicet

Susana Amado
François Ansermet
Domenico Cosenza
Angelina Harari
Juan Fernando Pérez
Antoni Vicens
Rose-Paule Vinciguerra

Comité de Acción-Journal AMP

Manuel Fernández Blanco
Céline Menghi
Jésus Santiago
Bernard Seynhaeve
Gustavo Stiglitz

VIII° Congreso de la AMP

Como ustedes ya saben, el título de nuestro próximo Congreso es: El orden simbólico en el siglo XXI. Con el subtítulo: “No es más lo que era. ¿Qué consecuencias para la dirección de la cura?”

La sede será la ciudad de Buenos Aires y la fecha prevista del 24 al 28 de abril de 2012.

La Dirección del Congreso estará a cargo de nuestra colega Flory Kruger, a quien desde ya auguramos un intenso y exitoso trabajo.

Comité Internet

El Comité Internet continuará integrado por Marta Davidovich, Mario Goldenberg, Mauricio Tarrab y Oscar Ventura. Este último se desempeñará como Secretario durante el período 2010-2012 en reemplazo de Manuel Fernández Blanco, saliente de dicha función y del Comité.

A las tareas habituales habrán de sumarse las del diseño del futuro Journal AMP (Oscar Ventura) y un estudio acerca de cuáles pueden ser los buenos y convenientes usos para la AMP de las nuevas técnicas informáticas (Twitter y Facebook).

Reciban ustedes un afectuoso saludo.

Leonardo Gorostiza
Presidente

Buenos Aires, 28 de mayo de 2010.

Nenhum comentário: