30 de outubro de 2008


Educación
18-10-2008 | 12:40

Se realizará capacitación sobre salud en la UTN Concordia



El 31 de octubre y el 1º de noviembre se realizará en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la Facultad Regional Concordia un ateneo y un seminario sobre «El síntoma hoy» y «El imperio de la felicidad».


Se realizará un ateneo el viernes 31, de 20 a 21:30 horas para psicólogos, psicopedagogos y médicos; más técnicos y para profesionales de la salud. El tema será «El síntoma hoy».
El sábado 1º, de 9 a 13 será abierto para todo público. El tema para el seminario será «El Imperio de la Felicidad», para docentes de todos los niveles del sistema educativo, a trabajadores de la salud.

La disertante será la Dra. Silvia Baudini, quien es médica, psiquiatra y psicoanalista. La Doctora decidió denominarlas de esa manera porque ella afirma que, a partir del momento histórico que vivimos, han surgido en la sociedad nuevos síntomas, y uno de los que se «venden» es la felicidad.
«En el seminario público -dice la profesional- intentaré argumentar un punto que toca a la actualidad de nuestra civilización y que conocemos como el mercado, nunca más que ahora puesto en juego en los medios y en la vida cotidiana. Este Imperio, título de una obra de Hard y Negri, es el imperio global donde lo particular se encuentra en jaque, y que intenta hacer de cada ser humano un número que puede procesarse en una base de datos».

Agregó que el psicoanálisis da una respuesta a lo que, por supuesto, surge como síntomas en esta civilización. El síntoma psíquico es el social, es decir que no hay psicoanalista que merezca este nombre si no está a la altura de su época.
«En el Ateneo para profesionales de la salud, trabajaré en el cómo se presenta en la práctica todo lo referido anteriormente; es decir los modos en que los sujetos responden a una civilización del consumo y los efectos del encuentro con un psicoanalista», finalizó Silvia Baudini.

La disertante

La Doctora Silvia Baudini es Psiquiatra y Psicoanalista, Analista Miembro de la Escuela (AME) de la Orientación Lacaniana, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), miembro de la Comisión de Garantía de la EOL, docente del Centro de Rehabilitación Social (CENARESO), supervisora docente del Hospital Central de San Isidro, supervisora docente del Hospital de Niños «R. Gutiérrez», tiene trabajos publicados en libros y revistas en español, portugués y francés, fue directora del Segundo Encuentro Americano realizado en Buenos Aires en agosto de 2005, fue directora de la Revista El Caldero de la Escuela desde marzo del 2000 a marzo del 2002, fue directora médica de PAUSA (Psicoanálisis aplicado a las urgencias subjetivas de la actualidad) desde julio de 2005 a diciembre de 2007, conferencista invitada al «Congreso internacional de alumnos de psicología» en la Facultad de Psicología de La Habana, Cuba.

Informes e inscripción

Los interesados deben dirigirse a la sede de la UTN Concordia, Salta 277, o contactarse a los teléfonos (0345) 4214590 ó 4226614, de 18:30 a 22:30 horas, o al correo electrónico: cursos@frcon.utn.edu.ar

Nenhum comentário: