23 de junho de 2008

Agradecimiento a Martin Egge‏



En nombre de los integrantes APOL y ALEP, del Istituto Italiano di Cultura, de todos los asistentes al seminario, al grupo de discusión de casos y a las conferencias públicas, queremos expresar a Martin George Egge nuestro profundo agradecimiento por la claridad de su transmisión y por su capacidad de hablar de lo más complejo en términos perfectamente comprensibles: una cualidad preciosa.
En su estancia en el Distrito Federal, Martin Egge realizó tres conferencias públicas: en la Universidad Nacional Autónoma de México – con el titulo "La función social del psicoanálisis"-; en el Istituto italiano de Cultura – con el titulo "El aspecto institucional de la psiquiatría e neuropsiquiatría infantil en Italia, después de Franco Basaglia"-; en el Colegio de Ciencia y Humanidades Sur – con el titulo "Hipermodernidad y psicoanálisis". Una buena presencia de público ha acompañado las tres conferencias, público compuesto de estudiantes, profesores, y profesionales, que han manifestado su vivo interés con preguntas y comentarios acertados.
Luego dictó el seminario "Autismo: la lógica del tratamiento", con participantes numerosos y interesados, algunos de los cuales de proveniencia de lugares lejanos de la Republica Mexicana, como Sinaloa y Quintana Roo.
Por ultimo, comentó exhaustivamente tres casos clínicos en el grupo de discusión, produciendo gratitud en los participantes, quienes han podido recibir una clara y coherente orientación sobre causas y tratamiento de lo que se había expuesto.
Martin Egge nos ha dejado, además, un instrumento de trabajo indispensable: su libro recién publicado en lengua española - gracias al trabajo de Vicent Palomera: "El tratamiento del niño autista".


Miriam Gutiérrez y Antonino Bori


Nenhum comentário: