3 de outubro de 2007

Lacaniana 5/6



De la Presentación de Aníbal Leserre
"Un nuevo número de Lacaniana sale a la luz; en la ocasión, con sólo tenerla entre las manos se observará y sentirá su peso.
Contiene principalmente los trabajos presentados como preparatorios para el V° Congreso de la Asociación Mundial de Psicoanálisis realizado en Roma en julio del 2006. Los mismos se agrupan a la manera del Diccionario filosófico de Voltaire y contiene más de cien entradas ordenadas alfabéticamente. Textos que fueron concebidos por colegas de diversos países y traducidos a diversas lenguas. Cada uno de ellos responde desde la reflexión del autor a un tema particular, pero, obviamente vinculado, a la temática del Nombre del Padre. El lector podrá comprobar siguiendo sus páginas que estas contribuciones, si bien abarcan sesgos diferenciados, se unen en el punto de presentar una actualización de las consecuencias de la decadencia social de los Nombres del Padre, al mismo tiempo que su utilidad clínica y terapéutica.
[...] Además, el lector podrá encontrar en ‘Un nuevo amor por el padre’, de Eric Lauren, la posición del psicoanálisis y el esfuerzo por ‘mantener la distancia entre la descripción sociológica y la vivencia de los sujetos’.
Finalmente, cuatro clases del curso de Jacques-Alain Miller ‘Iluminaciones profanas’, nos presentan el renovado acontecimiento de la publicación de un nuevo seminario de J. Lacan, De un otro al Otro.
Entonces, el lector podrá apreciar su peso, pero no sólo por sostenerlo entre sus manos –como decíamos al principio–, sino por su función de orientación."

http://www.gramaediciones.com.ar/
Distribuye en Argentina: La nave de los locos • Teléfono / fax: 4373 3042 lanavedeloslocos1@hotmail.com
Distribuye en España: Canoa Editorial • Teléfono / fax: 934 242 391 canoaeditorial@yahoo.es
Distribuye en Brasil: Livro Mercado Agência Ltda. • Belo Horizonte - MG Tel/Fax: (31) 3223 6444
Rio de Janeiro - RJ Tel/Fax: (21) 2547 3600 comercial@livromercado.com.br
Copyright 2004 © Grama Ediciones grama@gramaediciones.com.arFondo de la Legua 2476, Edif. 3, Depto. 40, (1640) Martínez, Pcia. de Buenos AiresTel.: (54-11) 4743-8766

Nenhum comentário: